Los cruceros "NOCOST" de El Travieso

 

En El Travieso somos un grupo de amigos y amigas que nos gusta el mar, navegar, participar en regatas y, cuando no hacemos nada de esto, nos vamos de crucero ...

Lo hacemos principalmente en verano, hay más luz, tenemos más tiempo y la temperatura nos invita a zambullirnos en las tibias y transparentes aguas de una remota cala mediterránea.

También hacemos cruceros el resto del año "on demand", no solo en semana santa o en algún puente interesante sino también, simplemente, cuando nos apetece, cuando el cuerpo nos pide largas horas de travesía, navegar bajo un infinito mar de estrellas y cambiar la dulce y refrescante caipirinha de una tarde de verano mientras disfrutamos de la puesta de sol en Formentera por un  café muy caliente en una guardia nocturna mientras las frías salpicaduras se nos cuelan por todo el cuerpo.

 

 

¿¡Puedo venir!? ¿Es realmente "nocost?

Como ya repetimos hasta la saciedad, El Travieso somos un grupo de amigos y amigas que ...etc., etc.. Como tal,  no somos ningún tipo de organización o empresa, ni siquiera sin ánimo de lucro. Solo navegamos y disfrutamos. Y entre amigos no se cobra. Pero se participa en los gastos, como es lógico. Las comidas, los amarres en puerto, el gasoil para cuando no se puede navegar a vela y el mantenimiento. Todo junto suele representar unos 25 € por dia y persona. Nada más. Por ejemplo, en el último crucero por Eivissa, Formentera y Mallorca, 14 días, salió a 350 € por persona. Suena bien, no?

Nuesto crucero por Eivissa y Formentera tocaba a su fin pero aún nos esperaban unos apasionantes días en Mallorca. Los íbamos a aprovechar desde el mismo amanecer.

¿Se hacen viajes charter?

¿Puede venir cualquiera?

 

Pues sí y no y viceversa. Como ya hemos dicho antes, somos un grupo de amigos y amigas que ... bla bla, bla ... etc., etc. Entonces para navegar con nosotros la condición sine qua non es que seamos amigos. Que como se puede ser amigo nuestro? pues navegando con nosotros. Puede parecer una perogrullada pero no lo es. Navegar a vela requiere al menos para una parte de la tripulación de unos mínimos conocimientos. Además, convivir muchos días en un espacio reducido con algunas incomodidades y cierta falta de intimidad no es fácil. Esto lo solucionamos con nuestras salidas de fin de semana. Salimos todos los fines de semana del año y nos vamos conociendo.  Apúntate a alguna (o a muchas) salidas y automáticamente serás amigo nuestro.

Entonces podrás proponer cruceros a los lugares que elijas, por el tiempo que quieras y con la compañía que quieras traer, bueno, si hay quorum, claro.

Entre los tripulantes de El Travieso hay alguno de los cocineros más reputados del universo náutico-cruceril. En El Travieso se come bien, muy bien.

Aquí una pequeña muestra de los platos servidos en el último crucero: Caldereta y pulpo a la gallega